ALBERTO DE LA CRUZ: “El Fin de la Era Humana”

Os vamos a desmenuzar este extraordinario álbum que se compone de once temas, en los cuales Alberto de la Cruz ha contado con la colaboración de unos dieciocho artistas (daremos los nombres al final para no abrumaros), creando un disco muy redondo y potente, lleno de rock y metal melódico.

La primera pista que nos encontramos es una intro de la mano de “Luna” la última superviviente del Planeta Tierra; unida va “El Jardín de los Secretos”, un tema que ya nos va preparando lo oídos y la mente para lo que vendrá después, mucha caña, donde ninguno de los instrumentos se queda atrás, una bella pieza que se devanea entre las estrofas tranquilas y unos potentes estribillos. “Miénteme” es una potente pieza que solo con su comienzo te eriza la piel, con una voz de lo más atractiva y diferente, y una ejecución que desprende mucha vida, un medio tiempo que a su vez contiene cambios de ritmo explosivos. “Vivir en el Borde” por un bonito riff de guitarra nos lleva hasta una pieza con muchísimos matices y llena de sentimientos. “El Guardián del Viento” es una de esas canciones que destacamos desde aquí, cañera a más no poder y con cambios de lo más interesantes, compleja instrumentalmente hablando sobre todo y destacando las guitarras y la batería, sin restar importancia a una voz llena de matices.

185855_10151202322493341_352566335_n

Llegamos a la mitad con “Querida Desconocida”, donde se nos da cierto respiro, un tiempo lento con una base instrumental con la acústica como protagonista, el acompañamiento de una ligera percusión, y una gran subida en los estribillos. “Estrella Fugaz” se sale un poco de la dinámica general, siendo un tema más de metal alternativo, complejo y con un ambiente mucho más oscuro que el resto de las piezas. “Renacer” vuelve a esa explosión de sonidos en la que está envuelto todo el álbum, cañera y con grandes matices, unas guitarras con grandes riffs y la utilización de percusión extra además de batería. “Paraíso Perdido” nos traslada, tanto por la voz como por la instrumentalización, a un metal melódico más puro, sin tanta mezcla como las anteriores, y unos grandes solos de guitarra. “Noviembre” vuelve a relajar el disco, un hermoso tema que nos hace poner una sonrisa melancólica, nos eriza la piel y hasta soltar alguna que otra lágrima, no por ser una pista triste sino por la belleza que esconde. El álbum pone punto y final con “El Fin de la Era Humana” una pieza de lo más compleja, llena de cambios instrumentales y unos riffs de guitarra de esos que hacen que te quedes con la boca abierta mientras los escuchas; una explosión de sonidos que termina con un teclado, quizá a modo de último suspiro o como un corazón que poco a poco deja de latir, un gran final para un gran disco.

Muy recomendable que os escuchéis este gran disco que además podéis escuchar y  descargar gratuitamente aquí: http://albertodelacruz.bandcamp.com/

Tracklist:

1. Al amanecer (Luna Pizt: Narradora; Óscar G. Hinde: Teclados; Alberto de la Cruz: Letra)
2. El jardín de los secretos (Alberto de la Cruz: Guitarra y bajo; Alberto Sánchez de Gregorio: Voz y letra; Héctor Ruiz Montaner: Guitarra; Juan Abreu: Percusión; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería).
3. Miénteme (Alberto de la Cruz: Guitarra; Alfonso Sainz-Rozas: Solo de guitarra; Dani Berzal: Voz y letra; Jesús de Luis: Guitarra; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería; Txema Grantotem: Bajo).
4. Vivir en el borde (Alberto de la Cruz: Guitarra; Antonio Velasco: Voz y letra; Jesús de Luis: Intro de guitarra; Matías Gauchat: Bajo; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería; Seven: Letra).
5. El guardián del viento (Alberto de la Cruz: Guitarra y bajo; Dani Berzal: Voz y letra; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería).
6. Querida desconocida (Alberto de la Cruz: Guitarra y guitarra acústica; Antonio Velasco: Letra; César Berzal: Bajo; Héctor Gerónimo: Voz y letra; Juan Cano: Percusión; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería).
7. Estrella fugaz (Alberto de la Cruz: Guitarra y bajo; Alberto Sánchez de Gregorio: Voz; Ian D. Millán: Voz y letra; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería)
8. Renacer (Alberto de la Cruz: Guitarra; Alfonso Sainz-Rozas: Guitarra; Antonio Velasco: Letra; Dani Berzal: Voz y letra; Jesús de Luis: Guitarra; Matías Gauchat: Bajo; Sergio Lázaro: Batería y percusión).
9. Paraíso perdido (Alberto de la Cruz: Guitarra y Orquestaciones; Alberto Sánchez de Gregorio: Voz y letra; Txema Grantotem: Bajo; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería).
10. Noviembre (Alberto de la Cruz: Guitarra y letra; Antonio Velasco: Voz y letra; César Berzal: Bajo; Juan Cano: Percusión; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería).
11. El fin de la era humana (Alberto de la Cruz: Guitarra, bajo y voz; Jesús de Luis: Intro de guitarra; Óscar G. Hinde: Teclados; Sergio Lázaro: Batería y percusión).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: