SEXMA: Historia

La banda dará sus primeros pasos en Burgos en marzo de 2003, formado por los miembros Gonzalo Delgado: como bajista, Carlos Arribas, como guitarra, Manuel del Valle: como guitarrista, Igor Lope como cantante y Avelino Gómez: como batería. En Noviembre de 2004 Avelino dejará la formación, ocupando la batería Iván Olano.

En agosto de 2005 grabarán su primera maqueta “La Sexta Esencia”, en enero de 2006 Igor colaborará en el tema “Libertad” de la banda Savia y en mayo quedarán entre los 16 finalistas de del concurso de maquetas Musikadero.

La formación verá otro cambio en Abril de 2006, cuando Carlos Arribas, deja el grupo para que Iván Bravo ocupe su lugar. Tras lo cual entran a grabar lo que será su segundo trabajo “06”.

2272295409-1

En septiembre de 2007 habrá otro cambio en sus filas Manuel del Valle, dejará su puesto a Sergio García.

A finales de 2008 Sexma entrará a grabar el que será su primer disco “Ciudad de Dite”, grabado en los estudios Cube y siendo Alberto Seara su productor e ingeniero de sonido, ayudado por Carlos Escobedo. El disco ve la luz en el mes de octubre de 2008 con la discográfica también burgalesa Fragment Records.

La banda seguirá teniendo numerosos cambios en su formación, que se ha estabilizado en enero de 2013, con la entrada de Edgar Rioyo, que sustituirá a Iván Bravo.

Entre todos sus logros se encuentran ser os ganadores del primer  concurso de maquetas Asekas en 2009 y finalistas de los concursos Radio Utopía y Alburquerquerock; en diciembre de 2010 serán elegidos como una de las 10 finalistas del concuros Real Festival 2010, concurso organizado por la Secretaría de juventud de CC.OO. de Cantabria. Y en el verano de 2011 serán los finalistas del concurso Berrirock 2011.

El 13 de abril de 2013 salió su segundo disco “Hexanime”, compuesto por diez temas y del cual os vamos a dar una detallada descripción.

Si queréis saber más de Sexma:

@sexmaburgos en Twitter

http://www.sexmaweb.com/
http://sexma.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/sexmamusic
http://www.facebook.com/sexma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: