SEXMA: “Hexanime”

Este es el segundo disco de la banda, que vio la luz en abril de 2012 y que fue grabado en los estudios Cube(Madrid) bajo la producción de Alberto Seara(Sober, Savia, Hamlet, Mago de Oz, Skunk D.F….) y masterizado en los estudios Sterling sound de New York por Ryan Smith (Bon Jovi, Iron Maiden, Dream Theater,…) y distribuido por el sello Santo Grial.

hexanime-cover-274x2741

Se compone por diez temas y abren con “Leitmotiv”, con una compleja melodía de voz a la que merece la pena prestar atención. Seguimos con “Viento A Favor”, aunque un poco más cañera que la anterior, sobre todo por el papel imponente del bajo, sigue en una línea bastante calmada respecto a su primer disco. “Infamable” sigue la línea de Sexma, cambios de ritmo, melodías complejas y el camino tranquilo que, de momento, lleva su segundo trabajo. “En Mi Oración”, ya empieza a subir, no en ritmo, pero  si en intensidad, mucho más pesada y grave, es una pieza espectacular para introducirse de lleno en ella, donde los estribillos se convierten en un grandioso rock. “Gelida”, comienza a subir el ritmo general del disco, más oscura y con unos destacables cambios en la voz y unos coros perfectamente ensamblados.

Ya pasada la mitad del trabajo nos encontramos con una cañera “Azul” con mucha fuerza en guitarras y batería. “Nada que Ofrecer” es quizá el tema con más fuerza, complejo y con muchos cambios en voz e instrumentos, es de esas canciones que enganchan, con un estribillo que, por lo menos a mí, consigue erizarme la piel y se ha convertido en la canción de este disco que más sentimientos me ha despertado. Comenzamos a llegar al final con “En Pie”, también con mucha fuerza y siendo quizá el tema más complejo instrumentalmente hablando, otro temazo a destacar notablemente de este trabajo. “Crucificados” es la penúltima pieza, con unos coros alucinantes y unos grandes estribillos, y cierran con “Entre Vencedores y Vencidos” donde sacan las guitarras acústicas y se lanzan con un tema diferente para lo que nos tienen acostumbrados, una pieza de ritmo lento, una maravillosa letra y voz, ¡Muy Emocionante!

Otro estupendo trabajo de la banda Sexma y os decimos lo mismo, compraros su disco, que merece la pena apoyar a grupazos así: http://www.sexmaweb.com/inicio/products-page/product-category/digipack-hexanime/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: