SEXMA: “Ciudad de Dite”

Este fue el primer disco de Sexma, grabado a finales de 2008 y con la producción de Alberto Seara. Se compone por once temas, repletos de metal alternativo, letras en castellano y ritmos cambiantes.

Arrancan con “En Su Nombre”, una canción de tiempo lento, una composición sencilla de tendencia hacia el rock, con una gran presencia de voz y coros. “Quien No Te Merece”, sigue la línea del anterior, con una gran presencia de la batería, siendo quizá menos pesado, gracias a una voz mucho más suavizada. “Lucharé” es un puzzle alucinante, lleno de fuerza que se derrama  en cada una de sus piezas y que en conjunto suena demoledor. “No Mires Atrás” sigue el mismo camino, un ritmo pesado, aplastante, sonido duros que se contrapone con una voz suave, que destaca junto a unos alucinantes coros en los estribillos. “Esencia” se abre por medio de un suave ritmo y un destacado chelo, que da paso a una marcada batería que manteniendo un ritmo lento es la base para este tema a modo de balada.

559909116-1

En la mitad del disco nos encontramos con “Emocional”, canción con ritmo muy cabalgado, que sorprende con unos explosivos estribillos que han hecho que subamos el volumen al máximo, un temazo que merece la pena escuchar varias veces para captar la facilidad con la que interpretan un tema bastante complejo. Paso a un “metal más al uso” con “Litio”, riffs desgarradores propios del género sirven para volver a la esencia compleja de Sexma. “Despojos”, comienza al más puro estilo “Fear of The Dark” casi como un reloj que nos marca los minutos se marca un ritmo muy palpable, que el los estribillos se difumina. “He Vuelto” es una pieza pesada, grandes riffs, dura percusión y una voz que se balancea entre lo melódico y semi-guturales. La penúltima pista es “Sinceridad”, con apariencia de ser una canción suave, se va complicando hasta entrar en una vorágine explosiva en los estribillos, otra de esas piezas que hay que poner a tope. Cierran con “Nunca Más” guitarras con riffs más clásicos y un tanto orientalizados abren otro tema con numerosos cambios de ritmo y estilo, y es que estos chicos no dejan de sorprendernos.

Tomaros vuestro tiempo para escuchar este primer álbum de Sexma, podéis oírlo aquí http://sexma.bandcamp.com/album/ciudad-de-dite y como aquí estamos para promocionar a los grupos y sabemos que la economía está mal os recomendamos que os lo compréis por solo 3€ en su página oficial http://www.sexmaweb.com/inicio/products-page/product-category/cd-ciudad-de-dite/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: