MISTER MARSHALL: “Bienvenido”

Nos hemos dado mucha prisa y gracias al grupo que ha dejado el álbum en spotify a primera hora,  os podemos hablar del primer disco de Mister Marshall, “Bienvenido”. Como ya os anunciábamos se compone de doce temas en los que se mezclan el pop, el rock y el folk.

El disco se abre con “Ya No Me Verás”, un folk suave que nos sirve de presentación para lo que nos vamos a encontrar en el resto del álbum. “Lo Sé Por La Luz”, un tema que podríamos decir de desamor, con una destacable percusión. “En la Esperanza” nos traslada un poco a las canciones populares de nuestra infancia, consiguiendo lo que pretendamos, que tengamos esperanza. “Solar Abandonado”, el punto de inflexión en la carrera musical de Javier Vidal, es una pieza casi a modo de balada, voz, una mínima percusión y la guitarra acústica son la base para una canción que engancha de principio a fin, que a modo de carta queremos “leer” de principio a fin.

13c61482f873dd61d7b69de0851054ab4709c03b

Continuamos la escucha de “Bienvenido” por “H2O”, envuelto en una atmósfera que lo hace diferenciarse de las demás canciones, mucho más oscura, un ambiente más trágico, que si estáis receptivos hará que se os erice la piel.  “Walden 3 se desenvuelve por medio guitarra acústica y voces solistas y corales, subiendo poco a poco de intensidad, gracias a la introducción paulatina de percusión; subiendo también el ritmo al final de la pieza que consigue que toda la canción se envuelva en una atmósfera de paz, tranquilidad y positivismo que hace que merezca la pena ponérsela una y otra vez. “Goreé” continúa con la cadencia de acústica, voz y una marcada percusión. “Luces de Ciudad” es otro tema de esos que nos hace sonreír, y es que tantos sentimientos puestos en las canciones, hacen que nos emocionemos y consiguen que la música sea un arte. “La Mitad I/Ii” se asemeja a una nana, voz acompañada por acústica consiguen convertir a esta canción en una tierna pieza. “B.S.D.C” es otra emocionante pista, con grandes partes que reflejan absoluta esperanza, y que además incluye un audio que nos ha encantado reconocer de la película de Ingmar Bergman “El Séptimo Sello”. “Fundido en Negro” con una destacada base de guitarra acústica, un ritmo lento y los efectos en guitarra y bajo, nos envuelven en una atmósfera placentera, calmada y que da muy buen “feeling”, que acompañado con una letra bastante metafísica y filosófica consiguen hacer de la canción una pieza redonda y que nos ofrece un abanico de sensaciones. Cierran con “Demasiado”,  con una destacable letra, que merece la pena escuchar con detenimiento y reflexionar sobre ella.

Un disco redondo que os recomendamos desde aquí que os lo compréis y que escuchéis con detenimiento la música de Mister Marshall. Aquí podéis echarle una escucha en Spotify http://open.spotify.com/album/4p9qJjfwKZxi8CmI0nUo7A

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: