ASHES 2 ASHES: “Soul 2 Soul”

Este es el primer álbum de Ashes 2 Ashes grabado en 2012 y que contiene doce temas de Hard Rock con tintes de progresivo y soul.

Comenzamos la escucha por “Ritual”, una fascinante pieza que además es el single del disco, donde destaca la voz rasgada de Héctor. “Snake Skin” se abre de una forma muy similar a la anterior, fuertes rasgados de guitarra con distorsión un ritmo lento, que a la vez muestra bastante bien el nombre de la canción, pues resulta bastante serpenteante. “I will Be There” es el tercer corte, a modo de balada, bastante explosiva se nos muestra una canción con un alto poder emotivo. “Spanish Thorn” se presenta por medio de unos grandes coros y se va abriendo paso, al igual que la anterior, con una emocionante melodía con tempo lento. En “Voodoo” sacan su aspecto más rockero, un tema que a pesar de ser un medio tiempo, tiene una gran fuerza y mucha caña, con un estribillo digno de mención.

1

Llegamos a mitad del disco con el rockero “All In”. “Mortal Sin” sigue la línea de los anteriores, pero con una voz con mucha más fuerza y un tempo más acelerado. “Catch a Train” es rápida y pegadiza, hace que no queramos parar. “Save our Love” es otra balada, comienza con unos coros que nos transportan a la música medieval y sobre ellos comienza la melodía principal de voz, un tema corto, pero impresionante por la única utilización de la voz como instrumento. “The Lament of a God” es una de las canciones en las que más se deja notar el lado progresivo de la banda. “U Got It” es un tema duro y rockero, con un ritmo muy acompasado, de esos que te pones el los cascos una y otra vez para andar por la calle. El álbum se cierra con “Progressive”, que promete ser lo que indica su nombre, una pista altamente compleja, con cambios de ritmo y enrevesadas melodías instrumentales.

Un discazo que merece la pena escuchar atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: