DIRECTOS NARRADOS: Konec Silnice + Argos + Mahgan

El viernes 25 de enero nos fuimos de directo, a las 20:30 se abrieron las puertas de la sala Ritmo y Compás en Madrid para darnos la entrada a un gran conciertos de bandas emergentes.

Abrían la noche a las 21:00 Konec Silnice, grupo de Metal y Hard Rock al más puro estilo Masterplan, cuyo vocalista y guitarrista Ronald Romero (Ex vocalista de Santelmo) se dejo la piel sobre el escenario. Abrieron con “Believe”, destacando el teclado casi orientalizado de Fran Gil.

Konect

Continuamos la noche con “Warcries”, más oscura y con una ritmo más pausado finalizado con un cierre bastante épico. Tras ello vinieron los agradecimientos y entre risas nos comentaron que todos los temas formarán parte de su disco, “que viene saliendo desde 2010” según las propias palabras de Ronald. Con un tono más rasgado que nos trae a la memoria a David Bowie, escuchamos “One Road”.

Konec 3Tocaba ahora una versión, que conseguiría calentar un poco el motor de los asistentes, “Here I Go Again” de White Snake será la responsable de ello. “No Limits” reducirá el temo general de los temas de la banda, con unos destacados coros de la corista elegida para el día y un final oscuro. Precedido de una emotiva presentación con referencias al padre de Ronald saldrá a la luz “The Task”, donde la guitarra eléctrica es cambiada por una acústica y la canción ira de una balada rock a un rock más duro tras la primera estrofa.

Konec 4

Pasamos a otra versión está vez “Cochise” de Audioslave. “Get Over Yourself” nos llevará al lado más épico y de ritmo guerrero de la banda. “Scared” será el último tema oficial de la noche, una canción muy cañera y que refleja a la perfección la línea de la banda (podéis escuchar el tema aquí: http://www.facebook.com/pages/Konec-Silnice-Oficial/198413380231303?sk=app_2405167945. El bis lo harán con una cañera y un gran punteo por parte de Marcos Agudo, de una versión del tema “Maniac” de Firewind.

 

Ya eran las 22:10 cuando dio comienzo la segunda banda de la noche, “Argos” abría con una Intro y enlazando “Libre” y “Tu Final”, mucho más cañeras que en su álbum de debut “No Mires Atrás” al cual pertenecen. Desde un primer momento al grupo se le vio disfrutar sobre el escenario, dándolo todo y haciendo que el público entrara de lleno a disfrutar de un concierto explosivo.

Argos guapa 2Tras los agradecimientos a público y a las otras dos bandas que actuaban esa noche, continuaron con la canción de nombre homónimo a su disco “No Mires Atrás” fue coreada por el público que se entrego de lleno en esta pieza que si en el disco es una de las más potentes por los cambios de ritmo que conlleva, encima del escenario sonó brutal y donde los coros, siguen sonando alucinantes. Siguieron con una versión de “Fear of The Dark” de Iron Maiden, desde aquí ya habíamos escuchado su versión en varias ocasiones y la verdad que aunque no es una canción muy original para versionar, hemos de decir que consiguen darle un toque nuevo con esa introducción de casi balada  que se marcan entre Javier Arias (Voz y guitarra) y Miguel Leirado (Teclado), en la que también queremos destacar el punteo de David Santamaría.

Argos 5Continuaron “Invisible” con un extraordinario riff de Javier. La siguiente canción se abrió con una queja hacia el humo, ya que aunque ahora no se pueda fumar en la salas, el humo de la maquina hizo sufrir a las bandas, sobre todo a los vocalistas, y a los fotógrafos que había en la sala; ya con un público de lo más cálido que coreo su tema estrella “Y Soñar” pudimos ver a , Marcos Minaya (Batería), Daniel Hidalgo (Bajo) y David muchos más sueltos y disfrutando plenamente del directo, bajo y guitarra consiguieron animar mucho más, si cabe, al público, dejándose la piel en saltos mientras tocaban.

Argos 8

Volvimos a una versión, esta vez le toco el turno a una “I Want It Wall” de Queen más rápida y más hard rockera. “Renacer” fue la canción despedida de la banda que, como en otras ocasiones, cortaron para ir presentando a la banda con un extraordinario medley formado por “I’m Shipping Up to Boston “con la que presentaron a Marcos Minaya (Batería),  “Perry Manson “ para dar paso a Daniel Hidalgo (Bajo), una divertida “Oliver y Benji” para dar la entrada a Miguel Leirado (Teclado), “Rock Like You a Hurricane” para David Santamaría (Guitarra) y “I Love Rock and Roll” para Javier Arias (Vos y Guitarra); tras la presentación volvieron a su tema “Renacer”.

Argos 2

Para el bis dejaron su single “Sin Miedo”, con la que despidieron una actuación cañera y llena de presencia en el escenario. Si queréis conocer un poco más Argos, aquí tenéis el monográfico que hicimos sobre ellos: https://musicaenlaespiral.wordpress.com/2012/12/26/argos-presentacion/ Y aquí podéis descargaros su disco: http://www.argosmetalmusic.com/descargas

Argos 7

 

A las 23:30 empezaba el concierto de la banda Mahagan y aunque el cansancio se nota en la cara y la actitud de los asistentes, el grupo consiguió arrancar los pies de los asistentes. Comenzaron con una Intro y el tema que da nombre a su primer álbum “Apátrida”, fuerza y caña desde un primer momento, aunque con dificultades para oír la voz de David, aspecto que se solucionó en la segunda canción “Lejos de Todo”, mucha caña y puro Hard Rock, como en el medio tiempo de “Tormenta de Hielo”.

Mahgan 5Nos presentaron un tema nuevo “Dr. No” muy rockero y descarado, que unieron a su ya editada  “Prisioneros del Tiempo”, con toques más Heavys que la anterior.  Continuaron con “Volver a Caer” , otro tema que aún no han grabado, más lento que los anteriores  con unos toques de blues muy interesantes. La siguiente es una versión, que en cuanto pasaron las primeras notas por nuestros oídos, reconocimos a la perfección temiendo que no la realizaran como se merece, “Vivir Así es Morir de Amor”, que supieron versionar a la perfección y donde David interpretó a la perfección su papel de vocalista (desde aquí tenemos que decir que consideramos a Camilo Sesto como uno de las grandes voces de España).

Maghan 4

“Siempre” nos hizo volver a los temas de la banda, anunciada como uno de las canciones especiales para el grupo, con unos grandes punteos de Javi y Kike. Otra pieza heavy sigue el repertorio “Final y Principio” y terminan con “Fuego”, donde los miembros del grupo terminan de gastar sus energías dando saltos y dándolo todo para dejar su impronta en el público. En el bis se despidieron con “Tal Como Soy” de Sangra Azul junto con la presentación de los miembros de la banda. Podéis saber más y esuchar la música de Mahgan en http://mahganrock.wix.com/mahgan

Mahgan 3

Una gran noche de viernes rodeados de tres grandes bandas de Hard Rock y Metal, que nos puso las pilas para el resto del fin de semana.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: