ARGOS: “No Mires Atrás”

He de decir que hacía mucho, muchísimo tiempo que un disco no me enganchaba tanto, letras directas, melodías muy completas, Heavy sin dragones ni espadas y unos coros muy dignos de mención es lo que nos ofrecen los chicos de Argos. Desde que vi la portada ya sabía que me iba a gustar y creo que además de cumplir mis expectativas y superarlas, la portada realizada por David Santamaría refleja a la perfección lo que nos vamos a encontrar cuando escuchemos los temas, transparencias, libertad y “yuxtaposición” de sonidos.

Por si queréis irlo escucharlo podéis descargarlo en: www.argosmetalmusic.com/descargas

Portada

 

El trabajo compuesto por nueve temas se balancea entre el Heavy melódico y el Hard Rock, dejando presente en muchas de las pistas sus influencias, pero sin perder la esencia que lo recorre. El disco se abre con “No Mires Atrás” una pieza de medio tiempo que nos va presentando lo que oiremos a continuación, una letra llena de ilusión y fuerza, y donde un casi imperceptible coro en la segunda estrofa nos habla en forma de oscura conciencia (nos encantan esos detalles). “Tu Final” fue uno de los temas que más me gustó al principio, quizá por ser uno de los más rápidos y más clásicos en el estilo del Heavy melódico o a lo mejor por tener una letra basada en ese concepto de que cada uno acaba teniendo lo que se merece o por la potencia de la batería hacia la segunda parte de la canción, haciéndose protagonista durante un buen rato y eso es digno de mención y que nos recuerda, salvando las diferencias, a los alemanes Rage. “Libre” será la tercera pieza de este magnífico puzle, otra de las que encaja a la perfección desde un primer momento, letra contundente y una afirmación de libertad. “Invisible” es el tema más extraño y a la vez el más familiar, un medio tiempo que nos recuerda bastante en las estrofas “cabalgadas” a “Holy Diver” del gran Dio, pero que se distancia de ella con unos estribillos mucho más melódicos. “Post Scríptum” es la balada del álbum, donde destaca la voz de Javier Arias, que se sale de lo habitual del heavy, una voz rasgada sin agudos, pero que consigue, mucho más que esas, a erizarte la piel, sobre todo en los estribillos, destacando unos magníficos coros con la base de David Santamaría y la fuerza y potencia de Daniel Hidalgo y demostrando una vez más la compenetración y el trabajo en equipo de la banda; desde aquí y para que podáis apreciar mejor el gran trabajo en coros del grupo (cosa que destacamos por lo complicado de hacer unos buenos coros) os recomendamos que subáis el volumen en la segunda estrofa, hacia el minuto 02:29 con la frase “Fin de la partida, ahogado en mi soledad” ¡Impresionante!

 

 

Pasada la mitad del disco volvemos a un ritmo rápido con una letra llena de esperanza con “Y Soñar”, tema del que tienen video-clip y que iba a formar parte de su segunda maqueta; una pieza que pudimos comprobar que ya es uno de los himnos de la banda y que es de los más coreados en sus directos. “Sin Miedo” fue el primer single de “No Mires Atrás”, he de decir que un principio fue de las pistas que menos me gustó, pero poco a poco y según lo ido escuchando me ha ido gustando más y más, convirtiéndose, en uno de los que más me gusta. Una letra al más puro estilo Beethoven ‘R, y con excelente giro de voz en el estribillo por parte de Javier Arias es lo que hacen que este tema me haya ido calando. La última canción con voz del disco es “Adios” y he de confesar que le ha pasado igual que a la anterior, al principio no me convencía demasiado y se ha acabado por transformar en mi favorita; cambios de ritmo, una estructura irregular, unos coros que erizan la piel y un estribillo acelerado, convierten a esta pista en un punto y aparte, cerrando el disco en el aspecto vocal, por todo lo alto; consiguen destacar bastante el bajo, dándole protagonismo en una de las partes de la canción, que se acaba fundiendo con un solo de guitarra. Cierran el álbum con “Renacer” una pista instrumental, donde el protagonismo recae en el teclado y en las guitarras, con un tiempo lento y a modo de balada, que va tomando fuerza poco a poco, despidiendo así lo que desde aquí creemos que será un disco que dará mucho que hablar y llevará a los chicos de Argos a cosechar grandes éxitos.

Un trabajo que os recomendamos porque muestran aquello que es la música: trabajo en equipo, buenos y malos momentos, pasarlo bien, disfrutar, mirar el mundo con nuevos ojos, ver un poco más allá y  empaparte de lo que escuchas y que eso cale en tu mente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: