XXL: Historia

image002

Como ya os hemos comentado el grupo comenzó su andadura en 1991, con el nombre de Deus Deceptor, con el cuál editan su primera maqueta, tras muchos ensayos y conciertos, en 1995 y hacen la banda sonora del corto “Centeno” de Oscar Espin, con el tema “Psychokiller”. En 1996 se enfrentan a una nueva maqueta, “Dead Dream Line” y un nuevo corto,  “Luces Blancas” de Luis Espín con el tema “Insane”. Mientras se siguen llamando Deus Deceptor llega “When I Die” (su tercera maqueta), la banda sonora del corto “Cara al Cielo” de Luis Espín con la canción “Pain” y su cuarta maqueta “A New Age of Aggression”. En 2000 tras más de 150 conciertos a sus espaldas consiguen terminar semifinalistas en el concurso Emergenza Rock Festival y durante ese mismo año nace XXL, a Dani, Francis, Juan, Javi y Nacho se une Dj Abuelo, dando un nuevo giro al sonido de la banda. Esos nuevos matices se reflejarán en la maqueta que graben en 2001 y en 2002 serán fichados por Warner Music con quienes grabaran su primer disco “117db”, que verá la luz en 2004. En este trabajo se incluirá el tema “Fran”, cuyo video-clip se emitirá en MTV, 40TV, Sol Música, a nivel nacional durante varios meses, consiguiendo ser número 1 en el MTV Rock Chart en su cuarta semana en lista. La gira que efectúen con “117db”, ese mismo año, les llevará a tocar de teloneros de grupos como Red Hot Chili Peppers, Fear Factory, Korn o Slipknot.

En 2005 sacan su segundo disco “(12.0) Richter” y a pesar de que su promoción se reduce consiguen presentar su disco, bajo su propia promoción, en varios medios como en RNE en su programa “Bienvenidos al paraíso” o Localia Tv: así como actuar en Festimad, Viña Rock, Iberrock y diversos teloneos a bandas de primer nivel como Korn en Málaga y Barcelona.

image004

La libertad de Warner la consiguen en 2007, tras lo cual trabajarán duro hasta conseguir una propuesta por parte de “Indica” con la que editaran su tercer trabajo “Tercer Día” en 2010. Mientras tanto, en 2009 Francisco José Ramírez (batería y fundador de la banda) anuncia su salida y se incorpora a las baquetas Miguel Febrero Millán, que dejará la formación en 2011, dando paso al actual baterista Adrián Castillo Trujillo.

Desde el resurgir de la banda con “Tercer Día” en 2010, la banda a seguido creciendo, mucho más enérgicos y emotivos que en sus dos anteriores discos, y en la actualidad se encuentran trabajando en los nuevos temas que conformarán su cuarto trabajo y los aplastantes directos que lo acompañarán.

Por si queréis conocerlos más a fondo:

@XXLband en Twitter

www.myspace.com/xxltercerdia

www.facebook.com/xxlband.press

www.youtube.com/user/XXLOficial

www.xxl.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: