COTARD “EL CALLEJÓN”

Puntuación:

 

Hoy comenzamos con la sección de maquetas y os presentamos a Cotard, un grupo de Alcalá y Barajas que, aunque comenzó hace poco (en 2010), llevan ya bastantes conciertos a sus espaldas y una fuerte maqueta, que es la que os presentamos hoy aquí.

Cotard nació en septiembre de 2009, fruto de la separación de la banda Sinextesia a la que pertenecían Javier (bajo) y Carlos (batería), a los que se unieron Pedro a la Batería y Sergio como vocalista. En 2010 deciden meterse en el estudio y grabar esta primera maqueta que se compone de cuatro temas.

Comenzando a escuchar la maqueta por “Tu última Oportunidad” podemos darnos cuenta que estos chicos no son muy tradicionales, mezcla de ritmos que suenan al heavy más clásico, pasando por sonidos más actuales. Y aunque la voz te llama a mover la melena de un lado a otro, el resto de la composición, desde la letra hasta el sonido rítmico de la batería hace que te plantees seriamente el donde encajar al grupo.  “El Callejón” es la segunda pieza que nos encontramos, aunque ya habíamos visto su vídeo anteriormente én Youtube; el tema con un ritmo lento, un tema bastante oscuro donde la voz va variando desde los tonos más tenebrosos, casi susurros, hasta unos espectaculares agudos, que  le da un tono de desesperación profunda, donde la guitarra se separan en ocasiones de la rítmica general de la canción y logra llevarte hacia la locura, haciendo que te introduzcas de lleno en el tema. La tercera pista es “La Espiral”, un tema que desde luego consigue trasladarte a una espiral, empezando y acabando con un ritmo cíclico; en este medio tiempo de ritmo muy marcado gracias a bajo y batería, la voz sigue siendo el punto de inflexión pasando de partes más rasgadas en las estrofas a agudos en los estribillos. Por último está “El Reverso de tu Vanidad”, otro medio tiempo con aires rockeros que hace que nuestro pies no paren de marcar el ritmo.

Desde Música en la Espiral sólo podemos recomendaros este grupo, del que os iremos comentando las novedades y conciertos.

Si queréis ver su vídeo sólo tenéis que pinchar aquí.

Si queréis más información sobre la banda y escuchar su maqueta este es su myspace.

Una respuesta to “COTARD “EL CALLEJÓN””

  1. […] la reseña a su maqueta del blog Musica en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: